La computadora se apaga sola ¿Por qué?

Si una computadora se apaga en cualquier momento de forma imprevista, puede estar ocurriendo un grave problema. En este cuestionario evaluamos las posibles  causas de porque una computadora se apague (reinicie)  sola  y que hacer en estos casos.

 

1)      ¿Qué función presenta la BIOS  en causa de que la computadora falle?

Al acceder a la BIOS podemos revisar si el problema se encuentra en uno de los siguientes problema.


Error en el sistema operativo

Reinicie su computadora y entre a la configuración CMOS (BIOS) mientras la computadora arranca. Después déjela un rato encendida en esta pantalla, si pasa un rato encendida en esta pantalla y la computadora no se apaga, es probable que el problema esté relacionado con el sistema operativo.


Comprobar los dispositivos estén bien, que los detecte. (lectoras, discos duros, etc.)

 

 

2)      Estuve en el BIOS 1hr y no se reinicio, ¿Cómo compruebo si el problema está realmente en el sistema operativo?


Entro a la ultima configuración en que funcionaba bien la computadora

Es una opción de recuperación que puede utilizarse para iniciar el equipo con la configuración más reciente con la que funcionó correctamente. Esta característica restaura la información del Registro y la configuración de controladores que estaban en vigor la última vez que el equipo se inició de forma correcta. Use esta característica cuando no pueda iniciar bien el sistema operativo después de hacer un cambio en el equipo o cuando sospeche que un cambio que ha realizado puede ocasionar un problema.

 

3)      ¿Que mas puedo hacer si lo anterior no me funciono?

Virus

Una manera de comprobar si un virus es la que nos está causando el problema es escanearla completamente con un buen antivirus.


Mal instalado un programa o no es compatible

 


4)      Si el problema no está en el sistema operativo, la formateo. ¿cuál sería la razón por la cual mi computadora se sigue apagando?

 

  • Calor

Una razón es el calor interno de las computadores, hoy en día muchas computadoras están diseñadas para apagarse o reiniciarse si la placa madre, e procesador  u  otro dispositivo se calienta demasiado. Lo que demos hacer es:

    

  • Problemas con el cable de alimentación y todo el cableado interno.
  • Corto circuito en el botón de encendido de la computadora.

 

5)      Se compra una nueva computadora que viene con tarjeta de red y de video. Estando utilizando el internet con un programa (videojuego), o utilizándola más de una hora y se reinicia. ¿Cuál es el problema?


  • Falla en la tarjeta de Ethernet.
  • Comprobar la compatibilidad de  las tarjetas.
  • Remover el dispositivo (tarjetas) y verificar si el problema está en ella.
  • Revisando el administrador de hardware si contiene los controladores o drivers indicados.
  • El uso intensivo  de algunos juegos por ejemplo, podría hacer que se recaliente ocasionando que se apague.

 

 

6)      ¿Cómo checar si se instalaron los drivers después de la formateada?

 

Accediendo al administrador de dispositivos

Inicio-Panel De Control-Sistema-Hardware-Administrador De Dispositivos.

  • ·         En Windows XP: anda al botón "Inicio > clic derecho sobre mi PC > selecciona Administrar > Administrador de dispositivos"  
  • ·                     En Windows 7: "Inicio > clic derecho sobre Equipo > selecciona Propiedades > Administrador de dispositivos"  


7)      Instalo varios dispositivos, ¿Cómo se cual es el que está ocasionando problemas a la computadora? 


Quitar los hardwares.

Para esto se irían desconectando 1 por 1 y encendiendo la computadora para así comprobar cual está creando el problema.


Ignorar los hardwares.

 

8)      ¿Cómo saber el motivo de que falle el dispositivo de hardware?


  • Los controladores son incorrectos, checarlos.
  • Que el CD de formateado no sirve o no detecto el dispositivo y lo omitió.
  • Probar en otra computadora compatible si el dispositivo funciona.
  • El dispositivo no es compatible, checar la compatibilidad.

 

9)      ¿Como sabemos si podemos escalar la computadora, y la compatibilidad de los dispositivos?

 

Chipset, ubicada en la placa madre (motherboard).

 

10)   Hay 3 computadoras, ninguna funciona, ¿cómo hacemos para que funcione mínimo una?


Primero que nada hay que ver cuál es el problema que presenta nuestra computadora, después desconectar los dispositivos que puedan servirnos. Entonces armar una computadora con las partes de las otras, y checar que funcione primero la placa madre, después conectar los cables con cuidado y como van, conectar todos los componentes que faltan uno a uno y checar que funciona, entonces por ultimo ver que funcione y detecte bien el disco duro y todos los demás componentes (lectora, etc.) accediendo a la BIOS y verificando que todas las  luces necesarias enciendan. Una vez ya detectado todo se puede formatear en caso de necesitarlo,  es necesario verificar si tiene todos los drivers necesarios y borrar los que no necesita. Lo más importante es verificar la compatibilidad entre las computadoras y realizar antes un diagrama  del orden en que van conectados los cables de la computadora a arreglar.

 

11)  La fuente se quemo, ¿Qué debo hacer para remplazarla?


Para cambiarla en necesario revisar la compatibilidad en la entrada que presenta la PC, así podremos conectarle una nueva.

  Es importante cuando vayas a cambiarla fijarte como van  los cables conectados, también checar que la cantidad de voltaje y numero de cables sean iguales, ya que si no la fuente no podrá funcionar correctamente.